miércoles, 19 de octubre de 2016

Urbanismo:
En lo que se refiere a Urbanismo, se dice que se va a acometer el gran proyecto de Modificación del Plan General, pero mientras tanto, no se abordan problemas que tenemos a día de hoy sobre la mesa.
- El Hotel de Arenales sigue paralizado, lo cual parece un pulso a la empresa que ya ha amenazado con llevarse su inversión a otra ciudad. ¿Eso es lo que el equipo de gobierno quiere? ¿Perder decenas de puestos de trabajo, perder millones de euros de inversión y no mejorar el paisaje de una de las playas urbanas de mayor calidad de la Costa Blanca?
- En San Antón, otro asunto que se va alargando y en el que desde el equipo de gobierno solo se venden las bondades del proyecto pero nadie ha explicado todavía cómo van a afrontar la compra de las viviendas las familias sin recursos económicos y lo que es más importante, familias sin capacidad para endeudarse. Ya sea por edad o por la ausencia de ingresos ninguna entidad financiera va a prestarles a esas personas el dinero necesario para afrontar la compra, ¿quién lo hará? ¿PIMESA? Lo dudo. El caso es que nadie lo sabe y nadie lo dice. Entonces ¿qué pasará con esas personas? ¿Se tendrán que quedar en sus antiguas viviendas con el riesgo de derrumbe del edificio? Además la marcha de la mayoría de vecinos provocará el
consiguiente abandono del mantenimiento general de los edificios, y se podrían generar nuevos problemas como las ocupaciones ilegales de los pisos vacíos. Estaría bien que en los turnos de palabra que tendrá el equipo de gobierno aclaren esto.
- Otro tema dentro del área de Urbanismo y que está sobre la mesa sin solucionar es el Mercado Central, aquí les dejo solo una pregunta a modo de reflexión ¿por qué prometían una cosa cuando estaban fuera del gobierno pero hacen otra cuando están dentro?
- Por último, no me quiero dejar la falta de accesibilidad no solo en edificios municipales sino también en las calles. Ayer el Representante del Consejo de Discapacidad nos dio buena cuenta de las enormes deficiencias que hay en nuestra ciudad y que pese a tener soluciones poco costosas pasan los meses y los años y no se hace nada. Algo incomprensible dado el mínimo coste que supone para el Ayuntamiento comparado con los beneficios que suponen para personas con movilidad reducida. Miren estas fotos de calles ( ) en las que en un lado hay una rampa en la acera pero en el otro está la acera sin rampa o incluso esta foto ( ) en la que se ve una acera con una rampa pero al otro lado de la calle no es que no haya rampa, es que no hay ni acera, directamente hay un guardarraíl y un arcén de un ancho insuficiente para una silla de ruedas. Una auténtica barbaridad.

Por último, ayer una petición especialmente recurrente desde las Juntas Municipales del Camp d’Elx era la de asfaltado de caminos. No sé lo que el gobierno hoy contestará pero les leo la respuesta que hemos recibido durante todo el año a diversas peticiones de asfaltado de caminos desde el Grupo Municipal ilicitanos por Elche:
“Con fecha 2 de agosto recibimos su solicitud de asfaltado en el Camino de les Canteres que sube desde el Camino de Castilla por Vallonga y quisiera informarles que según las directrices recibidas por órganos de intervención de este Ayuntamiento se interpreta como inversión el asfaltado ex novo de caminos, por lo que no es posible acceder a su petición en estos momentos.”
Y la misma respuesta hemos recibido a todas y cada una de nuestras peticiones de asfaltado de caminos.
Esta es la realidad del mantenimiento de los caminos de nuestras Pedanías, que tomen buena nota los vecinos.