miércoles, 19 de octubre de 2016

IMPUESTOS:
En el empleo el ayuntamiento juega un papel relevante por cuanto que tiene capacidad para activar los resortes necesarios para la creación de empleo, pero no es un agente que pueda ni deba por sí mismo generar puestos de trabajo.
Sin embargo, hay otras facetas que sí maneja directamente. Por ejemplo, algunos impuestos y medidas de apoyo a la creación de empresas.
Respecto a la segunda cuestión (medidas de apoyo a la creación de empresas), poco, por no decir nada se está haciendo.
Por lo que se refiere a los impuestos, lo que se hace es justo lo contrario de lo que pedían todas las formaciones políticas que ahora están en el gobierno municipal.
No hace muchos meses, tanto antes de elecciones como después de las mismas, se exigían bajadas de impuestos. La bajada del IBI y también la bajada del Impuesto de Vehículos en la que se llegó a defender una bajada del 20% y ojo, que eso se decía en momentos en los que la crisis económica era aún más acuciante que ahora.

Los mismos que antes pedían bajada de impuestos, ahora acaban de decir que en 2017 no bajarán ninguno.
Ilicitanos por Elche seguimos pensando y exigiendo lo mismo que siempre hemos defendido: el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ilicitanos e ilicitanas. Es ahí donde genera riqueza realmente, a través del consumo.
Hasta el Pleno municipal de este mes, tienen por delante una semana para intentar dar marcha atrás en su incomprensible decisión de no bajar los impuestos. Tienen algunos días por delante para poder revisar la hemeroteca si es necesario y recordar lo que decían y prometieron antes de llegar al gobierno.
Los ilicitanos queremos el dinero en nuestros bolsillos. No se preocupen por nada que lo sabremos administrar perfectamente y contribuiremos a dinamizar con él nuestros comercios y, por tanto, nuestra ciudad.
Apoyen también a nuestros comerciantes con bonificaciones y rebajas fiscales y, de nuevo, no se preocupen por nada, que verán como ellos, disponiendo de ese dinero en sus bolsillos, encuentran la manera de moverlo adecuadamente para hacer crecer y dinamizar nuestra economía, la de todos.
No les pongan más trabas que las propias de la crisis económica y sus efectos sobre el consumo.