miércoles, 19 de octubre de 2016

Sin duda el Ayuntamiento es una gran empresa y por lo tanto los gestores que estén al frente deben tener capacidad para tomar decisiones y deben asumir su responsabilidad. Tras todo lo expuesto ninguno de los Concejales al frente de sus áreas debería estar contento por los resultados obtenidos y debería exigirse mucho más. Pero además de lo que ayer salió a relucir y de lo que acabo de exponer, a mí me gustaría decirles otra cosa, ¿Se acuerdan ustedes de aquellas prioridades de gobierno? Por ejemplo, de aquel protocolo de urgencia para atender situaciones de exclusión social?, de los parques infantiles adaptados para niños con discapacidad?, de las dos unidades SAMU los 365 días del año?, y esta la leeré tal cual porque si no pensarán que estoy loco, dice así: “Mejoraremos sustancialmente el mantenimiento de la vía pública”.
Llevamos más de 15 meses de gobierno y los resultados no llegan. Los discursos, las intenciones y las promesas se quedan en el aire y los ilicitanos piden acciones y hechos concretos. ¿Saben ustedes cuantas Mociones llevaremos aprobadas? Yo creo que más de 60 pero ¿cuántas se han puesto en marcha? Yo diría que ni la mitad de la mitad. Eso es intolerable, ustedes señores Concejales, deberían reflexionar y asumir su responsabilidad en la inacción del gobierno municipal.
Todos los ilicitanos estamos en disposición de exigir resultados a esta gran empresa de la que con nuestros impuestos todos somos socios.
Pero es que parece que ustedes tienen un concepto muy distinto de empresa, porque como cada año, llegará el mes de diciembre y tras él comenzará un nuevo ejercicio contable con nuevos presupuestos. Así que poco importa si se gastaron 500.000€ o más de 600.000€ (como es el caso) en asesores porque nuevamente llegará el mes de enero y tendrán a su disposición la hucha llena y otra vez podrán gastar alegremente hasta que llegue el nuevo ejercicio y así una y otra vez.
Pues no es así, hay que gestionar todos y cada uno de esos euros que entran en las arcas municipales. Con esa rigurosidad pedimos que se haga desde Ilicitanos por Elche, porque nuestro cliente final, son los ilicitanos pero es que además ellos son los que están poniendo el dinero para que la empresa funcione. Y a día de hoy y tras las intervenciones de ayer podemos decir sin miedo a equivocarnos que los servicios del ayuntamiento y las infraestructuras de la ciudad no están a la altura de los impuestos que pagamos.