sábado, 15 de octubre de 2016

Este tripartito vuelve a incumplir!... Recuerdo q están en minoría y por tanto si no se baja el IBI es por el apoyo de Partido de Elche y ciudadanos!!!...
El año pasado estaba en el gobierno Ilicitanos por Elche y bajó tras un gran enfrentamiento el IBI un 3 y medio!!!... Y ahora psoe y Compromís y partido de Elche no quieren bajar los impuestos pero como no tienen a nadie q los ponga en su sitio ...
Donde está el partido de Elche y ciudadanos q el año pasado querían bajar el IBI?... Ya tienen su premio (asesores) y apoyan la no bajada del IBI???... Ya se ve claramente lo poco q les importan los ciudadanos!!...
Este año hay menos compromisos de pago y por tanto se puede bajar el IBI!!!!...
El tripartito propone congelar los impuestos en 2017
No habrá la prometida bajada progresiva de carácter anual con respecto al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Tampoco se eliminará el dudoso honor de ser el consistorio con el impuesto de vehículos más alto de todo el territorio nacional.
Al menos eso es lo que se desprende de la propuesta de modificación de ordenanzas fiscales aprobada en el día de hoy por la Junta de Gobierno. Ningún impuesto sufrirá variación, ni al alza ni a la baja.
Sí habrá una modificación en la bonificación del 50% en el recibo del IBI para familias numerosas cuando se trate de una familia con custodia compartida, ya que a partir de ahora dicha bonificación la recibirán ambos padres por separado.
También se han incluido modificaciones en las tasas, donde se ha incluido una bonificación del 80% en la tasa de basuras y en la de mesas y sillas respectivamente para locales comerciales y de hostelería que vean perjudicadas su labor por la realización de obras en su misma calle.
Por lo que respecta a los precios públicos lo más destacado es la inclusión de un curso de natación para embarazadas que tendrá un coste de 40 euros mensuales.
Esta propuesta de modificación de ordenanzas fiscales tendrá que pasar por la comisión de hacienda y, posteriormente, someterse a votación en la sesión plenaria del próximo 31 de octubre.