miércoles, 19 de octubre de 2016

En la intervención de nuestro grupo casi la mitad de todo el tiempo del turno de palabra lo hemos invertido en el empleo y esto no es algo anecdótico.
El trabajo es sin ninguna duda la mejor política social. Y creemos que el Ayuntamiento debe intervenir con decisión para generar el clima idóneo que de un impulso a la situación del mercado laboral de Elche.
Medidas concretas como cursos de formación complementaria y cursos para demandantes de empleo. Medidas de apoyo a la creación de empresas. Favorecer el acceso de las mujeres al mercado laboral y el ascenso de las mujeres en el mercado laboral en condiciones de igualdad
También el Consejo de discapacidad por ejemplo reclama el empleo como medio de integración.
En definitiva, una política focalizada en crear empresas y empleo contribuiría de una forma decisiva en el desarrollo de la ciudad, en el estado de bienestar de los ilicitanos y en la integración de los colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión.
Además dicha política debe ir acompañada de una fiscalidad atractiva por lo que una congelación de impuestos no haría otra cosa que poner palos en las ruedas a la creación de empleo y a la dinamización de la economía local. Lo decíamos en nuestra intervención. El dinero debe estar en el bolsillo de los ilicitanos, cerca del comercio y circulando por la calle que es donde de verdad genera riqueza. Se llama efecto multiplicador y es un concepto básico de macroeconomía. Por lo tanto insistimos en que tienen una semana para dar marcha atrás en la incomprensible decisión de no bajar los impuestos.
Lo demás ya prácticamente se trata de una gestión del día a día. Las deficiencias en limpieza, alumbrado público, transporte, accesibilidad etc se combaten con trabajo, dedicación y esfuerzo. Con una gestión eficiente de los recursos y una planificación adecuada las mejoras en todos estos servicios sería más que notable.
Así que una vez más, Concejales del equipo de gobierno les pido que asuman su responsabilidad y gobiernen para los ilicitanos, tengan capacidad para tomar decisiones y adoptar medidas concretas para mejorar Elche. Acabaré con una frase de Theodore Roosevelt “En cualquier momento de decisión, lo mejor que puedes hacer es lo correcto, lo segundo mejor que puedes hacer es lo incorrecto y lo peor de todo es no hacer nada.”
“In any moment of decision the best thing you can do is the right thing, the next best thing is the wrong thing, and the worst thing you can do is nothing”
12