viernes, 7 de octubre de 2016

Ilicitanos por Elche se hace eco de las deficiencias de accesibilidad en los colegios
Una madre del CP Sanchís Guarner pide que el centro reabra el ascensor para que su hija que padece una enfermedad rara pueda usarlo el próximo curso
Comparte:
07/10/2016 - @TeleElx
María Castell es la madre de una niña de cuatro años con una enfermedad grave y rara que sufre lesiones en todo su organismo. Sin embargo la menor hace vida normal y por recomendación médica ha sido escolarizada en un colegio público para su total integración.
En concreto en el colegio Sanchís Guarner, donde el ascensor no está en uso. Este año su hija no lo necesita porque su clase está en la planta baja pero la madre teme que el próximo año cuando tenga que subir al piso superior el Ayuntamiento no haya resuelto el problema. Castell denuncia que el trato que ha recibido por parte de la concejalía de educación no ha sido bueno y se queja de que nadie le ha hecho caso a pesar de estar meses insistiendo en este tema.
El concejal de ilicitanos por Elche Fernando Durá ha anunciado que llevarán este caso al Pleno de octubre para pedir que el ascensor de este colegio esté operativo el próximo curso y para que se realice un estudio de todos los centros educativos del municipio para que puedan disponer de ascensor y hacerlos accesibles.
Educación no ha recibido una petición por parte del centro
La concejal de Educación, Patricia Maciá, ha respondido a las críticas de esta madre y ha señalado que el ayto actuará cuando reciba la petición por escrito del director del colegio o del inspector de educación para acometer el arreglo del ascensor cuando sea necesario. Además, ha asegurado que desde su Concejalía se ha atendido a la madre de esta niña