sábado, 29 de octubre de 2016

Ilicitanos por Elche urge una mayor atención para el barrio del colegio Princesa de Asturias
El Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche insta al equipo de gobierno a atender las reivindicaciones de los vecinos de la zona residencial de los alrededores del colegio público Princesa de Asturias, que van desde la mejora de la limpieza del barrio a la creación de una zona de juegos infantiles frente al citado centro escolar.
Los concejales de la formación política en el Ayuntamiento de Elche, Cristina Martínez y Fernando Durá, han visitado esta semana la zona acompañados por vecinos de la misma.
Las quejas de los residentes del barrio se centran fundamentalmente en las carencias en limpieza y mantenimiento de la vía pública. Otras de las peticiones que realizan los vecinos es que las aceras están llenas de dátiles que no se recogen, así como que los árboles no se podan.
“Los vecinos de esa zona dicen que se sienten olvidados por el ayuntamiento, lo que lamentablemente es una situación común a muchos barrios y pedanías de Elche”, ha denunciado la portavoz del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez, que ha añadido que “en la visita que hemos realizado al barrio hemos podido comprobar de la mano de sus vecinos que, pese a ser una de las zonas residenciales más recientes de la ciudad, sus calles presentan aceras y bordillos levantados que suponen un riesgo evidente para los peatones en cuanto a que pueden provocar caídas”.
“Los vecinos nos han pedido también la creación de una nueva zona de juegos infantiles frente al colegio Princesa de Asturias y exigen la instalación de un mayor número de contenedores de recogida selectiva de residuos, especialmente de papel y cartón porque dicen que sólo disponen de uno para toda la zona”, ha explicado Cristina Martínez.
Por su parte, Fernando Durá, portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, ha pedido al área de mantenimiento de la vía pública que “recorra la zona, compruebe el estado en el que se encuentran la totalidad de alcorques que existen en la vía pública y actúen de inmediato en su saneamiento, cortando toda la vegetación que hay en los mismos y que en algunos casos alcanzan alturas considerables, lo que demuestra que llevan muchas semanas, e incluso probablemente meses, sin ser cortada”.
“Han transcurrido 15 meses de mandato y poco o nada de lo que realmente es importante para el día a día de los ilicitanos ha cambiado pese a las reiteradas promesas de las formaciones políticas que conforman el equipo de gobierno de que todo iba a cambiar si alcanzaban el gobierno municipal”, ha criticado Cristina Martínez que ha exigido al equipo de gobierno que “atienda inmediatamente las peticiones que realizan los vecinos porque, aunque el barrio está alejado del centro de la ciudad, es tan de Elche como esta última zona”.