jueves, 20 de octubre de 2016

Reflexión Salvem el Mercat:
"¿A qué juega el Ayuntamiento de Elche con el pelotazo de la venta del Mercat Central d'Elx a una empresa privada, para construir un Centro Comercial Privado, destruir nuestro patrimonio, colapsar el Centro Histórico de la ciudad con un absurdo parking para más de 300 plazas de aparcamiento y destrozar un sistema sostenible de relaciones comerciales y convivenciales?
Llegaron al poder prometiendo un proyecto de Rehabilitación del Mercat. Ahora dicen que no están dispuestos a pagar indemnizaciones. La Consellería de Cultura les "informa" de que si los Baños Àrabes recientemente descubiertos junto al Mercat Central se declaran BIC, la propia Consellería, según la ley de Patrimonio, se hace responsable de cualquier consecuencia, incluso indemnización, que pudiera derivarse de la paralización de proyectos urbanísticos sobre el BIC. Pero, ¡PSOE y CIUDADANOS impiden la solicitud de declaración de BIC a la Consellería para los Baños Árabes de Elche!.
Después de informes técnicos al proyecto, que eran obligatorios en el trámite previo a la adjudicación y cuya inexistencia podría hacer nula dicha adjudicación, llegamos a una "vía libre" al proyecto en base a la subsanación de unos informes negativos de tráfico que indican que el flujo rodado del parking colapsará el Centro Histórico de la ciudad. Pero el último informe de tráfico, el supuestamente subsanado, se encierra bajo siete llaves y se nos oculta, arguyendo que, diga lo que diga, "no es vinculante". Colapsar con un proyecto nuevo el Centro Histórico de la ciudad "no es vinculante". Que lo entreguen, que hagan público el informe de tráfico. Que sean más transparentes y que presuman menos de ello.
¿Qué hay detrás de todo este despropósito?"