jueves, 25 de febrero de 2016

En Elche hay que elegir día, hora y zona para infartarse!!!!...
Es curioso lo que sucede con Hemodinamica 24h en Elche.
El hospital Vinalopo tiene Hemodinamica 24h y de lunes a domingo.
El hospital general tiene Hemodinamica de 8 a 15h de lunes a viernes.
Supuestos según donde te infartas:!!!!...
Si te infartas en la zona del Vinalopó y vas por tu propio pie al hospital vinalopo, te hacen una angioplastia primaria en el hospital vinalopo.
Si te infartas en la zona del hospital del Vinalopó pero eres recogid@ y asistid@ por el samu, y además sucede de lunes a viernes de 8 a 15h te llevan al hospital general de Elche donde te realizan la angioplastia pero si ese día no hay Hemodinamista en el Hospital general de Elche o no funciona la maquina te trasladan a Alicante a realizarte la angioplastia primaria dejando Elche sin SAMU varias horas y desplazándote varios kms de tu ciudad.
Si te infartas en la zona del hospital de Vinalopó de 15 a 08h o fin de semana, te trasladan a hospital de Alicante a realizarte la angioplastia primaria dejando Elche sin SAMU y desplazándote varios kms de tu ciudad.
Si te infartas en la zona del hospital general de Elche de 8 a 15 h de lunes a viernes y además hay Hemodinamista y la maquina no está rota, te hacen la angioplastia en el Hospital general de Elche.
Si te infartas en la zona del hospital general de Elche de 8 a 15h de lunes a viernes y la maquina está rota o no hay Hemodinamista te trasladan a Alicante a realizarte la angioplastia primaria dejando Elche sin SAMU y desplazándote varios kms de tu ciudad.
Si te infartas en la zona del hospital general de Elche de 15 a 08h o fin de semana, te trasladan a Alicante a realizarte la angioplastia primaria dejando Elche sin SAMU y desplazándote varios kms de tu ciudad.
Por tanto, En Elche hay que elegir día, hora y zona para infartarse!!!!...
Y yo me pregunto: ¿por qué los profesionales del Vinalopó y su unidad de Hemodinamica son buenos para realizar angioplastias primarias todos los días de lunes a domingo y 24h si el paciente entra por su propio pie al hospital vinalopó pero no lo es si es llevado por el samu o pertenece a una zona que no sea del Vinalopó???? ¿ por qué a los pacientes de la
Zona del hospital general o los asistidos por el samu de lunes a viernes y de 8 a 15h y si la maquina no esta rota y hay Hemodinamista van al
Hospital general aunq esté más cerca el hospital del Vinalopó? ¿por qué a los pacientes de la Zona del hospital general o los asistidos por el samu de lunes a viernes de 15 a 08h o el
Fin de semana son trasladados para angioplastia primaria al Hospital general de Alicante aunq esté más cerca el hospital del Vinalopó?
Con la salud no se juega!!!!!... La enfermedad no entiende de horas ni de zonas!!!... La política no es para atentar contra la salud sino para mejorarla!!!!
Cuando la madre de algún politico o ellos mismos pasen por esta situación seguramente entenderán aquello q decía una tal Cristina Martinez por sus redes sociales!!!...
Foto de Cristina Martínez Rodríguez.