domingo, 28 de febrero de 2016

El nacimiento de Ilicitanos por ELCHE!...
Ilicitanos por ELCHE nace desde la ilusión, desde la necesidad, desde el corazón , desde los valores, desde las prioridades, desde la cercanía, desde el sentimiento por ELCHE, desde los miedos a las represalias...
Toda la vida he sentido la necesidad de ayudar y estar cerca del que más lo necesitaba. Es por ellos que estudié medicina. Para poder ayudar a los que sufren en sus peores momentos: una enfermedad propia o de un familiar cercano. Es muy difícil explicar lo q se siente cuando ves a una persona inconsciente q recupera con tu ayuda la conciencia y te pide hacerse un selfie....
Durante mis 36 años he estado disponible 24h y de lunes a domingo!...disponible para todo aquel que me solicitará ayuda (conocido o desconocido)...
Nunca me interesó la política, me daba igual Zapatero, Rajoy o... Y hace 4 años me invitó Mercedes Alonso a continuar con la labor que realizaba por mi ELCHE es de la sanidad pero esta vez dentro de las filas de un partido, PP. Yo le dije que no era Politica!... Y me dijo q solo quería una persona de confianza y trabajadora que amara su ciudad y q de la parte política se encargaba ella. Me tocó el corazón!.... Trabajar por mi ELCHE!....
Fue ese mi inicio en política!
Una vez dentro intenté realizar todo lo que había soñado para mi ciudad, intento solucionar los problemas de los Ilicitanos me hacían llegar en el día a día pero me encuentro que hay unas siglas!.Si, unas siglas que me imponen que hay q decir y hacer...Con llamadas para que me indican que debo borrar ciertos comentarios de mi face porque el partido...
Intento desde dentro de todos los despachos, ayuntamiento, conselleria, directores generales, directores de administraciones locales y autonómicos...solucionar los problemas que me cuentan en la calle pero claro...¡¡¡no se podía ir en contra de la Conselleria!!!..... Y yo me preguntaba: ¿Quien va en contra de quién? ¿Va la conselleria contra los Ilicitanos o los Ilicitanos contra la Consellería?
Todos los días y a cualquier hora recibía llamadas solicitando auxilio!.... Y siempre he salido a responder a esas llamadas!....siempre!...
Pero llega un momento que me planteo: ¿ y el qué no conoce a Cristina o alguna Cristina con medios para solucionarlo, qué?....
Intento desde dentro cambiar las deficiencias de los que vivimos los Ilicitanos: deficiencias en salud, deficiencias sociales.... Pero mi propio partido y los que se alimentan de la necesidad de muchos me ven como una amenaza y comienza el ninguneo!...me intentan apartar.... envían a mis compañeros a reuniones de sanidad o la propia alcaldesa acude a las mismas sin avisarme!... Me dicen que me dedique a pasearme hasta las próximas elecciones y que no me enfrente a las administraciones, que no haga ruido!...... E incluso me ofrecen salir de ELCHE!... Me ofrecen lo q quisiera, donde quisiera... Fuera de mi ELCHE!... A lo que respondo que no me voy a marchar y que no me van a callar!...
No hablo por mi, hablo por aquellas familias q sufren viendo como su familiar se infarta y no es tratado en ELCHE pq no hay hemodinamista, por aquellas familias que ven como su familiar necesita un cirujano torácico que está en la gestión privada pero por vivir en una u otra calle de la ciudad no tiene derecho a ser atendida, por aquellas familias que tienen un niño con sangrados de más de 2 años y que están esperando una endoscopia de doble balón, por aquellas familias que ven como tras un Ictus por razones económicas y acuerdos entre administraciones no se trata a su familiar en el mejor hospital y mientra el tiempo pasa, por aquellas familias que esperan angustiados una ambulancia que no llega porque solo tenemos 2 Samus en ELCHE Y Y 1 en verano..... Por aquellas familias que no pueden pagar su medicación pq anteponen dar de comer a sus hijos, por aquellas familias que no pueden pagar la luz y los envían de centro social a centro social a rellenar documentos ridículos que tarden meses en contestar... Podía seguir días y días contando!....
Es por ello que decido seguir luchando a pesar de las represalias, a pesar de las amenazas... Luchar por mí ELCHE, que para mi es mucho mas que una ciudad, es Mi ELCHE!...es un sentimiento!!!...
Tras el ninguneo por mi propio partido, decido hacer publicas parte de las necesidades sanitarias en ELCHE. Un ELCHE con 2 hospitales públicos pero con muchas carencias fácilmente subsanables con un poquito de voluntad y pensando en los Ilicitanos y en esas familias que sufren y se encuentran perdidas en los peores momentos y no en intereses particulares en algunos!...
Tras hacerlo publico en redes sociales, el 30 de Junio en un Pleno del ayuntamiento de ELCHE intervengo en turno de ruegos y preguntas solicitando la ayuda de toda la coorporacion para q la Conselleria se hiera eco de la situación peculiar de ElCHE que vive con 2 modelos de salud diferentes!... Pero en lugar de recibir el apoyo de mis compañeros de partido, recibo un rechazo por parte de la mayoría de mis compañeros: "¡ no podiamos enfrentarnos a la Conselleria !....
Tras ello, recibo una llamada en la que me decían que estaba cesada de mi puesto trabajo " por teléfono", al que había concursado y pasado un tribunal! ( se puede consultar )...
No es algo que me sorprendiera porque llevaba mucho tiempo sufriendo amenazas para que no hiciera público lo que estaba sucediendo en ELCHE!...Pero mi ELCHE y mi conciencia estaban por encima de cualquier amenaza!...
Dos semanas después decido abandonar el partido popular (que me dió la oportunidad de entrar en política y por el que trabajé duro para que ganara unas elecciones y así continuar ayudando a mi ciudad) porque me sentía engañada, decepcionada!!!... No querían una persona trabajadora, de confianza y que amara su ciudad.... Querían una persona que levantara la mano los últimos lunes de mes en el Pleno del ayuntamiento sin ni siquiera saber en muchas ocasiones ni lo q se votaba porque ni nos informaban.
A partir de ahí me ofrecen lo q quisiera para que entregue mi acta de concejal en el ayuntamiento y así volver a recuperar la mayoría absoluta!... Pero lo que esta "gente sin valores" no entiendía es que no me podían comprar!... Que tengo todo lo que necesito, que estoy Plena!, que para mi son primordiales los valores humanos y que nunca me podrán comprar!.... Que voy a seguir luchando por mi ELCHE y voy a seguir posicionadome al lado de los más necesitados, siempre que ellos quieran!... Que no tengo miedo a represalias, que no tengo miedo a nada y que voy a seguir denunciando todo aquello que pueda mejorar la vida de los Ilicitanos!...y Lo voy a hacer por aquellos que no pueden gritarlo porque son amenazados y no se pueden permitir quedarse sin un trabajo por defender sus derechos!...
Como concejal no adscrita a ningún partido político llevo meses intentando sumar para mi ciudad y llega un momento en que tengo que plantearme como voy a seguir sumando: desde fuera de la política o desde dentro.
Desde fuera, en una asociacion, en una reunión, en un grupo de amigos se puede sumar pero donde verdaderamente se puede sumar es desde una ayuntamiento que te dota de las herramientas para poder llevar a cabo y solucionar las carencias de los Ilicitanos. Por ello, decido seguir sumando activamente desde la política.
En ese momento me planteo: desde que partido?... Y la respuesta es clara!... No quiero un partido en el que primen las siglas, no quiero un partido que me diga que tengo q dejar mi acta de concejal porque me lo exige el partido ( quien es el partido?), no quiero un partido que se escude en unas siglas para no responder a una necesidad de un Ilicitanos....
Quiero un grupo d Ilicitanos ( ojalá seamos todos los Ilicitanos) que solo tenga como objetivo ELCHE!... Es por ello q inicio la andadura de crear Ilicitanos por ELCHE!... Nace con todas las dificultades que te encuentras cuando inicias un proyecto y las alegrías de cuando se inicia!...,
Pero quiero dejar claro que Ilicitanos por ELCHE no nace ahora... Es una continuación de Cristina Martinez y de su dedicación las 24 h y los 365 días a todos los que la han Necesitado!....
He de reconocer que me asquea la política actual pero voy a utilizar la política para intentar cambiar el concepto de los políticos y devolver a ELCHE los valores q se perdieron!... Los verdaderos valores!.....
Parecerá q hablo mucho de Sanidad!... Es cierto, no lo voy a ocultar!... Para mi lo más importante es la sanidad!... Sino hay salud no hay nada!... Primero la salud, la prevención, la educación sanitaria, y una sanidad de Primera, de calidad e igual para todos!... Y a partir de ahí: educación, justicia, acción social, empleo, cultura, deporte, ... Pero todo ello sin perder de vista ni un segundo lo que para mi es principal, las personas y los valores!... Recuperar los valores perdidos!.
Bueno pues ya conocéis un poquito mas del nacimiento de Ilicitanos por ELCHE y os invito a todos a participar de este proyecto, vuestro proyecto!...
Gracias por vuestro tiempo y vamos adelante por nuestro ELCHE!
Cristina Martinez. Cris. Siempre Cris como la conocen!.