lunes, 29 de febrero de 2016

Buscaban arrinconarnos para disfrazar su incompetencia pero han conseguido justo el efecto contrario!...
Este nuevo tiempo de la política municipal se ha hecho visible por la posición que han ocupado Cristina Martínez y Fernando Durá en el Salón de Plenos. Por tradición, deberían haberse sentado junto a los otros miembros de la oposición, Partido Popular y Ciudadanos, pero la falta de espacio lo ha impedido, por lo que han pasado a ocupar dos asientos en la bancada del equipo de gobierno, eso sí, “convenientemente” arrinconados hacia el fondo.
También se han notado las diferencias a la hora de las intervenciones. Casi se puede decir que el Partido de Elche e Ilicitanos por Elche se han transmutado en este aspecto. Si antes, cuando era oposición, Pareja intervenía asiduamente en casi todos los puntos que se trataban en las sesiones plenarias, hoy sus intervenciones han sido muy escasas. Caso contrario al de los dos concejales de Ilicitanos por Elche, que han pasado a intervenir en contadas ocasiones, a hacerlo hoy de manera continuada en las distintas mociones que se han presentado.
Precisamente, la sesión ha comenzado dando cuenta del cese de los dos concejales de Ilicitanos por Elche, lo que ha provocado una primera intervención de Cristina Martínez explicando que fueron ellos los que rompían el pacto de gobierno y abandonaban la Junta de Gobierno Local para pasar a la oposición.