viernes, 30 de septiembre de 2016

rece trabajadores del servicio de socorrismo en playas denuncian las condiciones en las que han trabajado durante el verano
29 septiembre 2016 Elche Noticias
13 trabajadores y ex trabajadores del servicio de socorrismo en playas han dado a conocer que presentaron una queja en la OMAC dirigida a la Coordinadora de VisitElche, Pilar Maciá, a la edil de Turismo, Mireia Mollá, y al alcalde, Carlos González, en la que denuncian las condiciones en la que han trabajado durante este verano, las cuales consideran “muy mejorables.
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Los trabajadores denuncian que no se han cumplido las condiciones que marcaba el pliego. Los trabajadores han explicado que en la mayoría de días el número de socorristas disponibles ha sido inferior al contemplado en ese pliego. Además, también han denunciado que las playas de Elche disponen de cinco puestos de socorro, más uno adicional en el Carabassi, el cual se ha tenido que cubrir con socorristas de otras playas, dejando a los otros puestos sin efectivos suficientes. El denunciante Lluis Alexandre Agulló ha incidido en el caso de la playa del Carabassi, en la que dice que en más del 80% de los días hubo menos socorristas de los que estaban estipulados.
Por otro lado, también destacan la falta de motos de agua. Según los trabajadores, deberían haber existido cinco, una por cada puesto de socorro. Sin embargo, han denunciado que tan solo habían tres, por lo que tampoco se cumple lo estipulado en el contrato. Otra de las quejas que han formulado ha sido que muchos de los puestos estaban sin luz y sin agua, lo que dificultaba las curas de las heridas y tareas normales en estos puestos. Los trabajadores han recordado que el año pasado también estuvieron sin estos servicios.
Además, otra de las denuncias tiene que ver con la falta de socorristas en la primera quincena del mes de junio, en la cual todavía no se habían contratado a más efectivos. Lluis Alexandre Agulló ha dicho que los socorristas disponibles tuvieron que redoblar sus esfuerzos durante ese tiempo, llegando a trabajar diez horas diarias.
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Por último, han denunciado también otras circunstancias, como la falta de personal en el servicio de ambulancia de playas. Los trabajadores han dicho que todos estos problemas se repiten todos los años y han criticado la labor de DYA, el cual creen que cada año va a peor.