jueves, 15 de septiembre de 2016

Ilicitanos por Elche recuerda que con la mayoría en la oposición tienen la posibilidad de plantear una moción de censura al equipo de gobierno
15 septiembre 2016
El portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, ha asegurado en los micrófonos de Gestiona Radio Elche que desde su grupo en ningún momento han planteado una moción de censura. Sin embargo, ha recordado que ahora mismo son mayoría en la oposición y está en sus manos tomar decisiones y poder cambiar el rumbo de la ciudad si el tripartito no hace las cosas bien.
Durá ha insistido en que son 14 concejales en la oposición, por lo que podrían plantear una moción si el equipo de gobierno no realiza las cosas como debe, ya que el tripartito cuenta con 13 ediles. Por este motivo, el concejal de Ilicitanos por Elche quiere mandar un toque de atención diciendo que está en manos de la oposición dar un paso al frente para cambiar la realidad de Elche.
Por otra parte, el edil Fernando Durá ha criticado el papel de Ciudadanos. El concejal ha dicho que “no se puede estar en los dos lados” refiriéndose a la formación naranja, ya que, según el portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, el partido liderado por David Caballero un día apoya al equipo de gobierno y al día siguiente le critica.
Por último, Fernando Durá ha hablado de los temas de actualidad de la ciudad de Elche. Sobre la situación del Hotel de Arenales, el edil ha dicho que no se debería haber llegado a esta situación y ha reivindicado el apoyo de su grupo a la pedanía de Arenales, ya que es un lugar con un gran potencial turístico, pero que sin el hotel pierde parte de ese potencial. En cuanto a la situación del Mercado Central, Durá ha explicado que no están de acuerdo con el proyecto del PP, sino que querían un proyecto rehabilitado y municipal. Además, ha mostrado el apoyo de su grupo a los placeros y ha dicho que estarán de su lado sea cual sea la decisión que adopten.