lunes, 30 de enero de 2017

Tras la moción de Ilicitanos por Elche este verano disfrutaremos de playa para perros!!!...
Se acaban de aprobar los trámites para que este verano Elche tenga playa para perros!!!...
Seguimos!!!...🐶🐶🐶👏👏

Tras La moción de Ilicitanos por Elche tendremos playa para perros!!!...
Una de las iniciativas que se quedaron truncadas con nuestra salida del equipo de gobierno, de la cual va a hacer ya un año, fue la creación de una Playa adaptada para Perros en el término municipal de Elche.
PSOE y COMPROMÍS la paralizaron por completo y desde entonces nada más se sabe. Y eso es lo que ahora volvemos a impulsar con nuestra moción, el acuerdo para la creación de una zona en la que sin perder ningún distintivo de calidad, se destine a playa para perros y en la que además se cuenten con servicios complementarios como podrían ser dispensadores de bolsas higiénicas, servicio especial de limpieza, recipientes para usar como comederos o bebederos, etc.
Elche cuenta con más de 9 kilómetros de playas de arena, la mayoría en estado casi virgen, lo cual hace que nuestras playas sean un referente por sus condiciones únicas y de gran calidad. Dentro de esos parámetros, consideramos necesaria la regulación de una pequeña parte de nuestro litoral para que cualquier ilicitano o turista pueda disfrutar del mismo acompañado por su perro.
Existen numerosos casos de éxito en nuestro entorno, empezando por la playa que El Campello creó en 2013 y terminando por los últimos casos de 2016 como precisamente una segunda playa para perros en El Campello o las de municipios más cercanos como Alicante y Santa Pola.
La moción que llevamos a Pleno pretende dar un servicio más a los ilicitanos y también generar un valor añadido como destino turístico a través de la creación de un producto competitivo y emergente.
Y es que desde Ilicitanos por Elche no nos cansaremos de repetir que Elche, por sus especiales condiciones, debe construir una oferta turística basada en la calidad, la singularidad y la diversidad. Y sin ninguna duda, destinar aunque sean 100 metros de esos más de 9 kilómetros de playas de las que dispone Elche para playa para perros, supone una mejora en los tres aspectos: la calidad, la singularidad y la diversidad.
Si queremos que Elche por fin tenga una Playa para Perros debemos modificar dos Ordenanzas: la de Uso y disfrute del Litoral y la de Tenencia de animales de compañía. Esa parte les toca a ustedes como equipo de gobierno y poco puedo hacer yo, aunque saben bien que por mi parte hice todo lo posible el pasado año. Lo que sí que puedo hacer ahora en este Pleno es que se adquiera el compromiso político para tal fin.
No es de recibo que justo tras la salida de Ilicitanos Por Elche del gobierno, la que ahora es Concejala de Turismo, Mireia Mollà, hiciera declaraciones a favor de la Playa para perros diciendo textualmente que “sería muy beneficiosa ya que es una atracción para el turismo” y que comprobemos 12 meses después que no ha hecho nada para conseguirla.
Como saben ustedes las modificaciones de ordenanzas requieren varios meses de tramitación y o se empieza ya o esta temporada de verano una vez más nos quedamos sin playa para perros, de hecho lo que podemos decir con rotundidad es que la Pretemporada o temporada de Semana Santa la hemos perdido por completo. ¿De verdad que en 11 meses que lleva en el cargo la Sra Mollà no ha podido hacer algo a favor de lo que ella misma reconoció como una atracción para el turismo? Mire, yo creo en la lealtad y en la honestidad. Y no me parece ni leal ni honesto hacer declaraciones de cara a la galería y no acompañarlas con hechos. Si cree en la playa para perros trabaje para conseguirla y mejorará el turismo de nuestra ciudad, eso es lealtad al cargo, no lo use solo para sus fiestas. Y si no quiere Playa para perros dígalo y nos ponemos a otra cosa eso sería honestidad.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo