viernes, 20 de enero de 2017

De conflicto en un fiesta de nochevieja a corrupción política!!!...
Como ha evolucionado!!!!...
El PP de Elche: “Si el alcalde no cesa en sus competencias a Mireia Mollà será cómplice de su trato de favor”
Los populares ilicitanos consideran que la concejala de Compromís ha incurrido en “un trato de favor”, lo que políticamente se traduce en “tráfico de influencias” y con ello “en corrupción política”. El portavoz adjunto del PP, Vicente Granero, se ha preguntado dónde están el concejal responsable de la Policía Local para “defender” a los agentes y ha acusado a Mollà “de mentir a los ciudadanos” porque “estaba en la fiesta ilegal” y no fuera como ha dicho.
David Alberola | Elche | Actualizado el 18/01/2017 a las 15:56 horas
La fiesta de Nochevieja que ha suscitado la polémica se celebrara en Torrellano.
El PP considera que “la única salida que tiene Mireia Mollà” es dimitir de sus cargos públicos: “Mireia Mollà ni va a dimitir ni va a renunciar a sus competencias porque la política es su única forma de vida, pero si el alcalde no la destituye de sus competencias será cómplice de esa actuación de trato de favor y de mentiras”, ha afirmado Vicente Granero, portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Elche que ha reiterado que, según ha desvelado públicamente el Sindicato de Policías Municipales de España, la edil de Turismo y Relaciones Institucionales “se encontraba en la fiesta y fue requerida por el propietario del establecimiento para que interviniese obviando la actuación de la Policía Local”. “Simple y llanamente estaba en una fiesta ilegal, que no tenía permiso para celebrarse, que duplicaba el aforo y que no tenía permiso para la música por lo que, en todo caso, quien llamó a la policía lo hizo para que se cerrara el local y la señora Mollà, que estaba dentro de ese local, actuó activamente para paralizar a los policías que cumplían su misión, llamando incluso al jefe de la Policía Local, para que no se cerrase el local donde ella estaba de fiesta”, ha afirmado Vicente Granero que “lo quiera ella o no, eso es un trato de favor muy claro, lo que en política es tráfico de influencias y por ello corrupción política”.
Los hechos, destapados por el Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche el viernes de la pasada semana, sucedieron en la pasada Nochevieja en una cafetería de la pedanía de Torrellano cuando los agentes de la Policía Local adoptaban las medidas pertinentes al comprobar que la fiesta organizada en la misma carecía de licencia. Según el parte policial, en un momento determinado se les acercó Mireia Mollà que trasladó a los agentes si se podía obviar la situación, llegando incluso a contactar de madrugada con el jefe de la Policía Local.
“¿Dónde está el concejal de la Policía, José Pérez?”, se ha preguntado Granero que ha insistido en que “hay policías que se sintieron ninguneados por la actuación de la señora Mollà, a quien quizás le tenga miedo por si se rompe el pacto del tripartito”.
Granero ha añadido que “si el concejal de Policía es incapaz de decir algo en defensa de la Policía Local, el alcalde debería de tomar cartas en el asunto”.
El caso de la edil Purificación Vives
Granero ha recordado que al inicio de esta legislatura la edil socialista Purificación Vives dimitió tras trascender que como edil de Aperturas firmaba, dentro de sus competencias, la clausura de negocios sin licencia cuando su marido presuntamente tenía empresas que carecían de licencia.
En aquella ocasión, el alcalde de Elche, Carlos González, agradeció en un Pleno Municipal el gesto de la dimisión de la edil, por asumir su responsabilidad política. Ahora, el PP le pide a González que actué de la misma manera con la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales.
Seguimos!!!...
La imagen puede contener: 2 personasLa imagen puede contener: textoNo hay texto alternativo automático disponible.No hay texto alternativo automático disponible.No hay texto alternativo automático disponible.