lunes, 23 de enero de 2017

Aperturas remite al Consell el expediente de la fiesta de Nochevieja
La polémica saltó después de que Ilicitanos denunciara injerencias de Mireia Mollà con agentes de la Policía Local
Paco Escribano 21.01.2017 | 01:37
La polémica fiesta de Nochevieja en la que se vio envuelta la concejal Mireia Mollà llega hasta la Conselleria de Justicia después de que el área de Aperturas del Ayuntamiento de Elche, encabezada por Carlos Sánchez, haya trasladado a Valencia el expediente abierto al local en el que cientos de ilicitanos festejaban la entrada del año.
El hecho de tener música sin la correspondiente autorización y superar el aforo permitido en el local son las dos infracciones graves que recoge el expediente policial. Según el acta levantada por los agentes de la Policía Local de Elche que se personaron en la fiesta, se duplicaba el número de personas que podían estar en la sala en función de la licencia que tiene concedida. Además, al carecer de doble puerta, la música que envolvía el interior del local se podía escuchar en la calle. «Estamos siguiendo el mismo trámite que con el resto de expedientes que nos llegan a la Concejalía. Nuestra obligación es trasladarlos a la Conselleria, que es la que debe poner la sanción correspondiente llegado el momento», asegura Carlos Sánchez.
Aunque son los ingenieros del área de Aperturas los que visitan el local para comprobar que todo se adecua a la autorización concedida al establecimiento en cuestión, la protesta para imponer sanciones por un posible incumplimiento de licencia corresponde a la Conselleria de Justicia.
Este expediente policial ha cobrado especial relevancia después de que Ilicitanos por Elche denunciara injerencias por parte de Mireia Mollà con los agentes que se desplazaron hasta el local, según aseguran también desde el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España. Según alegaron, la concejal de Turismo llamó de madrugada al jefe de la Policía Local para informarle de la actuación de los agentes, algo por lo que, además, el Partido Popular ha llegado a solicitar la dimisión de la edil de Compromís, a la que ha acusado públicamente de actuar como «cacique de pueblo».