miércoles, 18 de enero de 2017

El Sindicato de Policías Municipales habla de "injerencia" en la actuación de Mollà
En un escrito registrado en el Ayuntamiento dicen que la concejala estaba en la fiesta y muestran su "repulsa e indingación" por su actuación. Lee el escrito en la noticia
El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España asegura, en un escrito registrado en el Ayuntamiento, que Mireia Mollà estaba en la fiesta y muestran su "repulsa e indignación por la injerencia en la actuación de la Policía Local".
En el escrito se puede leer que muestran su "más enérgica repulsa e indignación ante la acutación de Mireia Mollà por la injerencia en una actuación de la Policía Local" en lo que llaman una "fiesta ilegal" porque el local no tenía "licencia para la celebración de dichos actos, incumpliendo todas las normas, permisos y leyes para este tipo de espectáculos".
Se añade que se duplicaba el aforo del local y había música, a pesar de no poder tener, algo que supone una "competencia desleal con otros establecimientos".
Dicen que la actuación de la concejala "deja mucho que desear" porque "quiere disfrazar su presencia en dicho lugar". Y es que dicen que "no la llamaron los vecinos para que mediara en la invervención, sino que se encontraba en el interior de dicha fiesta y fue requerida por el propietario de dicho establecimiento para que interviniese en la actuación policial". Piden que ahora "no se amparece en que hizo de mediadora para evitar un altercado".
Escrito presentado en el Ayuntamiento
Escrito presentado en el Ayuntamiento / Sindicato Policías Municipales
Añaden que "no es de recibo" que se llame al jefe de la Policía Local "a altas horas de la madrugada" porque supone una "injerencia, menospreciando la actuación de los agentes que allí se desplazaron".
En el escrito, dirigido al alcalde, piden que se deje trabajar a la policía "con la libertad que les da la capacidad de su profesionalidad" y concluyen que desde el ámbito político lo que se debe hacer es "facilitarles el trabajo, mejorando las dotaciones, las condiciones de trabajo y las necesidades que surjan, y no entorpeciendo con injerencias por propio interés".