miércoles, 25 de enero de 2017

ILICITANOS por Elche presenta nueva moción solicitando playa para perros en Elche!!!...
Os queremos presentar una de las mociones que el Grupo Municipal Ilicitanos por Elche llevaremos al Pleno de este mes de Enero.
Como sabéis una de las iniciativas que se quedaron truncadas con nuestra salida del equipo de gobierno fue la creación de una Playa adaptada para Perros en el término municipal de Elche. PSOE y COMPROMÍS la paralizaron por completo.
Elche cuenta con más de 9 kilómetros de playas de arena, la mayoría en estado casi virgen, lo cual hace que nuestras playas sean un referente por sus condiciones únicas y de gran calidad. Dentro de esos parámetros, consideramos necesaria la regulación de una pequeña parte de nuestro litoral para que cualquier ilicitano o turista pueda disfrutar del mismo acompañado por su perro.
Existen numerosos casos de éxito en nuestro entorno, empezando por la playa que El Campello creó en 2013 y terminando por los últimos casos de 2016 como precisamente una segunda playa para perros en El Campello o las de municipios más cercanos como Alicante y Santa Pola.
La moción que llevamos a Pleno pretende dar un servicio más a los ilicitanos y también generar un valor añadido como destino turístico a través de la creación de un producto competitivo y emergente.
Y es que desde Ilicitanos por Elche no nos cansaremos de repetir que Elche, por sus especiales condiciones, debe construir una oferta turística basada en la calidad, la singularidad y la diversidad. Y sin ninguna duda, destinar aunque sean 100 metros de esos más de 9 kilómetros de playas de las que dispone Elche para playa para perros, supone una mejora en los tres aspectos: calidad, singularidad y diversidad.