viernes, 15 de abril de 2016

¿ A que juega el tripartito y Ciudadanos, que no quieren ver la realidad, de que los informes de patrimonio son negativos y los ocultan ante el TSJ, que ha enjuiciado erronéamente el PRI?
El escrito, firmado por la propia directora general, Carmen Amoraga, señala que esos restos arqueológicos «se
encuentran protegidos por la declaración del Conjunto Histórico, sin perjuicio de que pueda estudiarse su declaración singular una vez finalizada su restauración y puesta en valor». Añade que «en cuanto a la declaración como de Bien de Relevancia Local del edificio del Mercado Central, los informes indican que el inmueble debería contar con la catalogación municipal, siendo por tanto competencia del Ayuntamiento realizar su inscripción en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos». «Su posible declaración como Bien de Relevancia Local, que deberá evaluarse en función de la arquitectura del entorno y de la presencia de restos materiales que forman parte de los baños árabes, corresponderá, asimismo instarla al Ayuntamiento de Elche», concluye su escrito, fechado el 2 de noviembre pasado.
La dirección general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat asesta el que podría ser el golpe de gracia que paralice la construcción del nuevo Mercado Central. Al menos, como es