lunes, 18 de abril de 2016

“No me siento representada por el Alcalde y la moción de censura sigue siendo una posibilidad”
La portavoz de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez, sigue pensando en la opción de presentar una moción de censura, y así lo ha confirmado en los micrófonos de “EsLaMañana Elche”: “Carlos González no me representa como Alcalde y la moción de censura es algo que ya hablé con Mercedes Alonso cuando aún formaba parte del equipo de gobierno”.
Lo cierto es que la ley no contempla esta opción por ahora, pero sí estará permitido a partir del próximo verano. No obstante, se precisaría del apoyo de Ciudadanos en dicha moción de censura, y cabe recordar que el portavoz de la formación naranja, David Caballero, dijo recientemente que no veía motivos para presentarla.
“Todos los grupos políticos se han unido para destruir a IxE”
La salida del equipo de gobierno de Ilicitanos por Elche se produjo de manera abrupta, y muchas heridas parecen no haber sanado aún. Cristina Martínez mantiene que “todos los grupos políticos se han unido con el único objetivo de destruir a Ilicitanos por Elche por la simple razón de que hemos demostrado que se puede hacer política de otra forma”.
En este sentido, mantiene que “desde el principio ha habido un cuatripartito encubierto, y ahora se demuestra devolviéndole el favor a Ciudadanos con un asesor y media dedicación exclusiva”.
Cabe reseñar que la portavoz de Ilicitanos también ha solicitado percibir media dedicación, algo que ha sido muy criticado por la formación liderada por David Caballero. Martínez responde a estas críticas recordando que no ha percibido “ninguna remuneración” hasta la fecha del Ayuntamiento y que, en todo caso, la que recibirá a partir de ahora la donará “a alguna asociación o personas desfavorecidas”.
Incluso se han abierto heridas nuevas y parece que la relación entre Compromís e Ilicitanos por Elche ya no es tan cordial como un día fue. Tanto es así, que la propia Cristina Martínez ha criticado abiertamente a la formación liderada por Mireia Mollà: “Están haciendo lo que sea con tal de mantener el sillón y esa no es la política que pregona Compromís. Creo que están siendo tontos porque saben que con el PSOE no tienen ni voz ni voto y han perdido la posible fuerza que tenían desde que salimos nosotros del equipo de gobierno”, asegura Martínez.
También ha tenido palabras contra la propia Mollà, incluso escribiendo un artículo criticando los cargos que ocupan sus familiares: “No se puede utilizar la política para colocar a toda tu familia”.
Mercado Central y piscinas de Palmerales
Martínez ha aprovechado para responder al nuevo concejal de Deportes, Jesús Pareja, quien afirmó también en “EsLaMañana Elche que fue la portavoz de Ilicitanos la que ordenó enterrar las piscinas del barrio de Palmerales: “Este señor solo sabe mentir, sería mejor que empleara su tiempo en trabajar un poco. Cuando yo era la encargada del área se acordó con los vecinos hacer unas nuevas piscinas frente a los juzgados. Lo que pretendíamos en esa zona era allanarla para crear un espacio lúdico”.
Por lo que respecta al controvertido proyecto del nuevo mercado central, Martínez mantiene apostar por la rehabilitación del mismo, y asegura que de seguir adelante el proyecto, los indemnizados podrían ser los placeros que quedan en la Plaza de la Fruita, “pues aún tienen la concesión de sus puestos en vigor”.
La portavoz de Ilicitanos ha finalizado la entrevista asegurando de manera categórica que de lo único que se arrepiente en los últimos meses es de “haber dado mi apoyo al PSOE y Compromís”.