viernes, 25 de marzo de 2016

Ilicitanos por Elche recuerda que en el pleno de junio de 2015, en el que se acordó la organización municipal, se concretó cuántos asesores y dedicaciones exclusivas iba a tener cada grupo político.
Desde esta formación critican los nuevos asesores y dedicaciones exclusivas que habrá en el equipo de gobierno. La portavoz, Cristina Martínez, insiste en que su formación se ha opuesto desde el principio de la legislatura, y ahora también, a que haya asesores.
Días atrás ya les contábamos que desde principios de marzo hay dos asesores más en Comunicación y Participación (Compromís) y uno en Deportes (Partido de Elche). A ellos habría que sumar a partir de marzo el coordinador de Cultura y el coordinador de museos y del Centro Hernandiano (PSOE). Y también hay que añadir media dedicación para Ciudadanos y media para Ilicitanos por Elche.
Martínez dice que "en los ocho meses que hemos estado en el equipo de gobierno hemos frenado, con nuestra oposición, el incremento del número de asesores".
El portavoz adjunto, Fernando Durá, dice que Martínez tendrá la dedicación parcial "para evitar que el equipo de gobierno pueda siquiera valorar gastársela en más asesores".
Desde Ilicitanos por Elche añaden que se va a "donar esa retribución mensual a distintas asociaciones de la ciudad, de modo que se valorará dar en efectivo el dinero al colectivo elegido cada mes o hacer frente a la adquisición de material que precise por el importe total de la retribución donada".
Durá ha señalado respecto a la decisión de dar a Ciudadanos una dedicación parcial y un asesor más que "es una consecuencia clara de lo que el equipo de gobierno está realizando para lograr su apoyo traducido en votos favorables a sus propuestas en el pleno municipal".