sábado, 21 de noviembre de 2015

Llegada del frío:
informar que a lo largo de la semana y hoy mismo, hemos hablado con el Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, con el Coordinador de Cruz Roja, con el Coordinador de Caritas, con el Coordinador de DYA, con el Jefe de la Policía Local, y con el Inspector y el Intendente de Servicio,durante este fin de semana, de este último Cuerpo.
-La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil activará el Protocolo de actuación ante el frio intenso las noches del Martes y Miércoles, desplegando varios operativos. Van a repartir mantas y alimentos a los indigentes.
-El grupo de Voluntarios de Cruz Roja, está desplegando equipos todos los días para asistir a los sin hogar y hará mayor incidencia los días de frio. Reparten mantas, comida a los indigentes.
-La Policía Local ya ha sido avisada de la Alerta por vientos para este fin de semana y de la bajada de las temperaturas. Su Jefe emitirá la Lunes la orden para que se active el Protocolo para personas sin hogar en caso de condiciones climatológicas adversas. El Inspector de Servicio tendrá en cuenta el Protocolo durante este fin de semana.
-DYA aportará voluntarios para sumarse al Dispositivo del frio de los dos días junto con Protección Civil. Igualmente realizará los traslados de indigentes, que no quieran subir en un coche policial, al Albergue de Caritas. Teniendo en cuenta que DYA tiene convenio con el Ayuntamiento hasta fin de año.
-Caritas tiene prevista la posible llegada de más indigentes durante los próximos días y tendrá dispuestas nuevas zonas para pernoctar dentro del Albergue.