jueves, 26 de noviembre de 2015

La edil de Sanidad, Cristina Martínez, y el gerente del Hospital del Vinalopó, Ramón Navarro, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que se ofrece a las embarazadas adscritas a este centro sanitario la posibilidad de llevar a cabo terapias acuáticas en las instalaciones deportivas municipales.
Tal y como ha explicado Cristina Martínez, “siempre hemos apostado por una ciudad saludable y por ello vamos a fomentar terapias que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ilicitanos. Nosotros tenemos las instalaciones deportivas y ellos tienen las herramientas y recursos humanos para poner en práctica estas terapias que tan buenos resultados dan a las mujeres embarazadas y a las personas que necesiten este tipo de tratamientos”.
Según ha explicado Noelia Rodríguez, matrona del Hospital del Vinalopó, “creemos que se trata de un proyecto muy bueno porque permite que las mujeres hagan deporte en el medio acuático con un programa diseñado por matronas y eso es bueno tanto para ellas como para sus hijos. Se trata de una actividad muy demandada. Somos pioneros en esta actividad y es importante porque contribuye a reducir considerablemente el número de partos por cesárea”.