viernes, 18 de diciembre de 2015

Vamos a dotar en 2016 a la Policía Local de 8 desfibriladores q llevarán en sus vehículo!...
4 para las pedanías y 4 para el núcleo urbano!...
Los agentes recibirán formación continuada para usarlos ante una parada cardiorrespiratoria!...
Por todos es conocido y más que evidente que sin salud no hay vida y por ello desde la concejalía de Sanidad, Deportes y Emergencias estamos desarrollando actividades que mejoren la prevención y promoción de la salud de los ilicitanos.
Para ello hemos recuperado, después de varios años, las relaciones con las AMPAS escolares. Así, con el objeto de que ningún niño se quede sin practicar deporte, becaremos a todos aquellos que no puedan afrontar las cuotas de las actividades de los juegos escolares.
Además, continuaremos con los talleres de biciescuela que desarrolla nuestra Policía Local.
Seguimos colaborando con el programa “Carrús convive” que incluye paseos saludables, ……
Organizando jornadas saludables en las que se realizan tomas de tensión, diabetes, medidas del índice de masa corporal, etc.…
Pero, pese a la promoción y prevención de la salud en la que intentamos centrar nuestros esfuerzos irremediablemente, en ocasiones, llega la enfermedad.
La enfermedad lleva acompañada la angustia de los familiares a lo que se suma, y es sobradamente conocido, la importancia de la actuación en los primeros instantes de una parada cardiorrespiratoria.

Hemos señalado los campos de la Ciudad Deportiva y sus entradas para una rápida localización de cada uno de ellos.
Hemos puesto una ambulancia con dos TES que, a partir del próximo 1 de enero mejoraremos con un enfermero.
Y lo que hoy queremos destacar y presentar es que a partir del próximo año nuestra Policía Local contará en sus vehículos con 8 desfibriladores.
Por todos es conocida la importancia de la actuación en los primeros minutos tras una parada cardiorrespiratoria. Es por ello y sabiendo que en la mayoría de las ocasiones la Policía es la primera en llegar al lugar, desde la concejalía de Emergencias hemos querido aportar nuestro granito de arena dotándolos de desfibriladores que esperemos que con ello se aumenten las posibilidades de salvar vidas en nuestra ciudad.
Asimismo, nuestros agentes de Policía Local van a recibir formación continuada de primeros auxilios y uso de desfibriladores.
Serán repartidos por los vehículos policiales de toda la ciudad.
4 en el núcleo urbano que son definidos por el cauce del río Vinalopó y la Avenida de la Libertad y 4 en las partidas rurales. Una de ellas, en El Altet que cubre además Balsares y Perleta; la zona Norte, Torrellano, que cubre principalmente Vallongas y Santa Ana. La zona Sur, con el centro de operaciones en La Marina y cubriendo pedanías como La Hoya, Las Bayas, …. y por último, la patrulla de vigilancia rural que cubriría la zona Oeste, que incluye entre otras, Matola, Pusol, Peña de las Águilas…….
Finalizar subrayando que la labor que realizan los agentes de la Policía Local cuando llegan los primeros a atender una parada cardiorrespiratoria es importantísimo y dotando a las patrullas de desfibriladores contribuimos a incrementar las posibilidades de sobrevivir de la víctima a la espera de que lleguen al lugar los servicios de emergencia sanitarios.