viernes, 15 de julio de 2016

Es la hora de las y los valientes.
Y es que aunque la prensa afín al "regimen" andaluz ponga las luces en las operaciones realizadas tocando el paciente el saxofón o en el primer trasplante de células madres (que no digo que esté mal, sino todo lo contrario ya que demuestra la valía de los sanitarios andaluces), la realidad es bien distinta.
Ayer fue una enfermera la que renunció a su recortado contrato de verano tras sufrir ataque de ansiedad al quedarse sola en la noche para los 36 pacientes de la planta de Digestivo con la posterior sanción del SAS por rechazar el contrato. Hoy he leído que mi antiguo "jefe" Pedro ha dimitido como jefe de servicio de las Urgencias del Carlos Haya ante la falta de contrataciones. Llegó la hora de dejar de filtrar noticias a la prensa, de limitarse a ruedas de prensa y titulares alarmistas, llegó la hora de dignificar la profesión sanitaria y dar un paso al frente y exigir calidad en contratos y condiciones laborales.
Y es que en Andalucía te reducen el estómago, te cambian de sexo gratis...pero te mueres de un cáncer, se te complica un cólico biliar o vives en plena agonía ante unas listas de espera que hacen que el paciente paciente, cuando llegue ya sea tarde
http://www.laopiniondemalaga.es/…/medicos-dan-v…/863543.html
A las armas!!!!
Los profesionales sanitarios de Atención Primaria se unen en un Foro para denunciar la precariedad laboral que están padeciendo este verano – El jefe de urgencias de…