domingo, 25 de diciembre de 2016

COCHES POLICÍA LOCAL
Otra de las cuestiones que queremos plantear al equipo de gobierno es la urgencia que existe para acometer la renovación del parque móvil de la Policía Local de Elche. Hay vehículos con más de 800.000 kilómetros, muchos de los cuales están más tiempo en el taller de reparaciones que en la calle.
Además, el pasado fin de semana, el capítulo de temporal que sufrimos puso de manifiesto la necesidad imperiosa de adquirir nuevos vehículos. Alguna de las patrullas actuales, incluso sufre filtraciones de agua. Por difícil y raro que les parezca a muchos, es cierto, hay incluso un vídeo en redes sociales en el que se observa claramente como desde el techo del coche de la Policía Local cae agua al interior del mismo cuando los agentes están patrullando.
Es de vergüenza. Son condiciones inaceptables. Y la situación es más lamentable si cabe si se tiene en cuenta que en el Presupuesto Municipal de este año, Ilicitanos por Elche logró que se contemplará en el mismo una dotación económica concreta para la compra de nuevos coches para la Policía Local. Como ocurrió con otros proyectos, cuando nos fuimos del equipo de gobierno, esa iniciativa quedó en el más absoluto de los olvidos y prueba de ello es que la partida no ha llegado a ejecutarse.
En el Presupuesto de 2017 se ha vuelto a contemplar, así que lo que exigimos al equipo de gobierno es que, dada la urgencia que requiere la renovación del parque móvil de la Policía Local, se ponga a trabajar desde el día 2 de enero para que a lo largo del primer trimestre del año, se ejecute esa partida y la compra de los nuevos vehículos para la Policía Local sea una realidad. Llegará tarde porque este año se estaba en condiciones de acometer el proyecto, pero no debe demorarse más allá de los primeros tres meses del año.