jueves, 19 de mayo de 2016

Ilicitanos por Elche pedimos que se aclare la situación en la que están las concesiones de los placeros que permanecen en el interior del Mercado Central.
El pasado 16 de abril, a requerimiento del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Elche, el coordinador de Ordenación Urbana, certificó que ni se ha iniciado ningún procedimiento de resolución de concesiones y desalojo de los placeros que mantienen abiertos sus puestos de venta, ni existe informe alguno de extinción o declaración de caducidad de las concesiones de las que disfrutan esos placeros.
La afirmación del coordinador de Ordenación Urbana “contrasta” con lo que el equipo de gobierno les trasladó a los placeros en recientes reuniones que es que las concesiones administrativas estarían caducadas, aunque no se les ha mostrado ningún documento que lo pruebe.
Por este motivo de nuevo públicamente Ilicitanos por Elche solicitamos al equipo de gobierno que aclare la vigencia de las concesiones ya que el hecho de seguir vigentes puede ser clave a la hora de determinar la legalidad en la adjudicación de la construcción de un nuevo mercado central.
Otro aspecto que queremos que se aclare es el de los informes técnicos no favorables. La empresa ha planteado una nueva opción de entrada y salida al aparcamiento proyectado: Es la quinta opción que plantean, nada más y nada menos que la quinta vez que cambian ese aspecto y todo apunta a que la opción propuesta tampoco será satisfactoria desde el punto de vista técnico del informe de tráfico. Urge que el equipo de gobierno “diga de una vez por todas a los ilicitanos e ilicitanas qué es lo que van a hacer, sin más demoras”.
Esto de un proyecto adjudicado sin informes por el PP y que luego el PSOE acepte mil y una subsanaciones no lo acabo de entender. El PP entregó un cheque en blanco a la empresa y ahora el PSOE y compañía les consienten que escriban una y otra vez el contenido.
Lo último es que ahora dicen que les ha surgido una duda razonable sobre la legalidad de que la empresa adjudicataria se quede con la propiedad de dos plantas del aparcamiento cuando la concesión para explotación del mercado concluya. Pero eso lo venimos denunciando públicamente todos los partidos políticos, incluidos los que forman el tripartito, desde el mismo momento en el que se conoció el pliego de condiciones de la adjudicación. Hace meses que se criticó pues se dijo que era regalar patrimonio público a una empresa privada, de eso hace meses pero es ahora y no hace nueve meses, cuando se pide a la Junta Consultiva de Contratación del Estado que aclare esa cuestión”.
Es el momento de tomar decisiones, y el equipo de gobierno está para eso, para tomar decisiones. No pueden esconderse detrás de excusas y subsanaciones y más subsanaciones para acabar no decidiendo nada porque cada día que pasa nos cuesta dinero a los ilicitanos. Sres concejales del equipo de gobierno y sr Alcalde esto no debe ser un régimen de ordeno y mando, pero asuman su responsabilidad y decidan. Eso es gobernar y para eso fueron elegidos por el pueblo y si no son capaces de tomarlas, vuelvan a sus vidas anteriores. Asuman su responsabilidad y tomen decisiones. GOBIERNEN!!