jueves, 28 de enero de 2016

VISITELCHE HACE UN BALANCE MUY POSITIVO DE FITUR Y PLANTEA UN FUTURO OPTIMISTA PARA EL TURISMO DEL MUNICIPIO

El Turismo de Congresos, Familia y Accesible son líneas estratégicas para promocionar Elche, tanto a nivel nacional como internacional

Visitelche ha realizado un balance muy positivo de la participación del municipio en la Ferial Internacional de Turismo, celebrada la pasada semana en Madrid. Para esta edición, Elche ha acudido con una agenda dividida en dos partes, la profesional y la general, siendo ésta última destinada al turista.

Durante los primeros 3 días de feria, parte profesional, tanto Fernando Durá, concejal de Turismo, Pilar Maciá, coordinadora de Visitelche, así como técnicos del área, han celebrado diferentes reuniones de trabajo con operadores de mercados estratégicos procedentes de China, Alemania, Oriente Medio, además de celebrar encuentros con Organizadores Profesionales de Congresos de Francia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Italia, Reino Unido y Rusia.

Fernando Durá ha señalado que “el objetivo de estos encuentros ha sido posicionar a Elche en estos mercados estratégicos”.
Además, Visitelche ha fijado su agenda en otros mercados con posibilidades para el municipio, como el Turismo de Congresos, de Familia y Turismo Inclusivo. Durá ha indicado que “el Turismo Accesible debe ser un derecho para todos y por lo tanto es una apuesta clara para la ciudad”.
“Como resultado de estos encuentros profesionales, cabe destacar que existe el compromiso de algunas oficinas españolas de turismo en el extranjero, para celebrar uno de sus encuentros en Elche. Además, coincidiendo con la celebración de Fitur, Visitelche ha logrado cerrar la celebración del Congreso Nacional de Medicina Interna, en Elche, para este 2016”, según ha señalado el concejal de Turismo.

La jornada central ha estado marcada por la presentación del congreso gastronómico “Euro-Toques” 2016, que se celebrará en la ciudad, los días 8, 9 y 10 de mayo. En Fitur, ha sido la línea estratégica que ha permitido que el municipio fuera protagonista en la feria y a nivel mediático.

En la segunda etapa, destinada al turista en general, Elche ha logrado estar presente a través de la participación en una gyimkana, celebrada el pasado fin de semana y para la que se han repartido 3000 pasaportes a los participantes. Una de las paradas obligatorias, para poder completar dichos pasaportes, ha ido Elche.

Sobre el cartel de Semana Santa, el concejal de Turismo ha aclarado que “la Semana Santa ilicitana ha estado presente en Fitur con el reparto de 300 ejemplares de palma blanca de solapa, que han servido de reclamo para los asistentes”.
Además, el municipio continúa presente a nivel nacional, con la participación, estos días, en una nueva edición de MadridFusión y con la chef ilicitana Susi Díaz como embajadora.

De cara a Semana Santa, desde Visitelche ya han anunciado una reunión, la próxima semana, con la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) para preparar la campaña de promoción y captación de visitantes a la ciudad.