miércoles, 5 de abril de 2017

Intur Esport S.A será la que preste el servicio en la temporada de Semana Santa, que comienza el sábado y se prolongará hasta el 17 de abril. Sustituye a la empresa DYA Elche, que hasta ahora prestaba ese servicio y que ha sido expedientada por Visitelche en base a una falta grave por incumplir presuntamente el contrato del servicio ya que el pasado verano pudo disponer de menos socorristas de los contemplados en el pliego del servicio.
La nueva mercantil ha formalizado con Visitelche un contrato menor para poder hacerse cargo del servicio de socorrismo toda vez que la empresa que obtuvo la mejor puntuación en el concurso público convocado para la adjudicación ha desistido en el último momento. Esa situación ha llevado a Visitelche a tener que echar mano de la figura del contrato menor para dar tiempo a la segunda clasificada, precisamente Intur Esport, para cumplimentar los pasos legales que se precisan para confirmar que acepta ser la adjudicataria del contrato.
Así lo ha confirmado este martes el Ayuntamiento de Elche que ha señalado que ante el desistimiento en el último momento de la empresa que obtuvo la mayor puntuación, se solicitó presupuesto para la temporada de Semana Santa a las empresas clasificadas a continuación en el concurso público y, “no habiendo diferencias sustanciales” entre las dos ofertas puestas sobre la mesa, se ha optado por contratar el servicio con la citada empresa “por ser la segunda clasificada” en el concurso público.
Sustituye a la expedientada DYA Elche
Hasta ahora era la empresa DYA la que prestaba el servicio pero este año, en el que tocaba renovar el contrato, Visitelche ha decidido no ejecutar esa renovación, procediendo a sacar a concurso de nuevo el servicio.
Esa situación vino a raíz de la denuncia pública realizada a finales del pasado verano por un nutrido grupo de socorristas, a través de las que se desvelaron irregularidades en el servicio, a modo, entre otros aspectos, de una menor disposición de personal por parte de DYA Elche de la contemplada en el contrato.
Las irregularidades denunciadas por los socorristas, fueron contrastadas, y detalladas públicamente, por el Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche tras realizar una revisión del expediente del servicio, al tiempo que semanas después de esas dos denuncias públicas, Visitelche comunicó que se incoaba un expediente sancionador a DYA por falta grave. La resolución de ese expediente está pendiente y que, según se explicó en su día, podría suponer una sanción económica de hasta 7.000 euros.
http://www.ondacero.es/…/visitelche-contrata-intur-esport-s…
Seguimos!!!...